El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona ordenó a mediodía de este sábado, 14 de mayo, el ingreso en prisión provisionalcomunicada y sin fianza para Ángel Martínez, el varón de 83 años acusado del asesinato de su mujer, Clotilde Rodríguez, durante la tarde del pasado miércoles en Los Cristianos (Tenerife).

El titular de dicho órgano, Nelson Díaz Frías, le imputa a dicho ciudadano vigués un delito continuado de maltrato y otro de asesinato con las agravantes de de alevosía (la víctima no tuvo opción de defensa), parentesco (era su esposa y madre de sus hijas) y género.

En los próximos días, dicho Juzgado se inhibirá en favor del Juzgado de violencia sobre la Mujer del citado partido judicial del Sur de Tenerife, según la información ofrecida por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tal y como informó El Día en su edición digital del pasado jueves, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional recabaron informaciones en el entorno del matrimonio que permiten tener indicios de que Clotilde sufrió malos tratos físicos y psicológicos durante años por parte del ahora acusado.

Sin embargo, como la víctima nunca denunció ante los cuerpos de seguridad, al individuo no le constaban antecedentes policiales ni judiciales por violencia de género.

Supuestamente, durante la tarde del pasado miércoles, Ángel Martínez le dio varias puñaladas a su esposa en el interior del domicilio en el que ambos pasaban largas temporadas de vacaciones en Los Cristianos, de forma concreta en un apartamento de la avenida Los Playeros, en las cercanías de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.