La Policía Local ha detenido a un hombre de 48 años que supuestamente intentó explosionar una vivienda en la zona de la Plaza Circular de Valladolid, manipulando bombonas de butano con un destornillador, después de amenazar de muerte a su mujer y una hija.

Según han informado a Efe este lunes fuentes de la Policía Municipal, el suceso ocurrió sobre las doce y media, la noche del pasado sábado al domingo, momentos en los que los agentes acudieron a la vivienda porque un hombre había amenazado de muerte a su esposa y a su hija.

"Mi marido ha cogido el butano", manifestó "muy alterada" a los agentes la mujer, que se encontraba con su hija en un rellano del edificio de viviendas.

Ya dentro de la casa, los agentes encontraron al supuesto autor en la galería del domicilio, donde había encendido el fuego de la cocina de gas y estaba manipulando bombonas de butano con un destornillador, extrayendo el gas, que los policías percibieron por el olor que desprendía y el ruido que hacía al salir.

Al parecer, su intención era explosionar la vivienda con el gas acumulado.

Los agentes inmovilizaron al hombre, apagaron el fuego y abrieron las ventanas, tras lo que arrestaron al supuesto autor por un delito de tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar.

La unidad del servicio de asistencia a víctimas de violencia doméstica se hizo cargo de la mujer y su hija.

La esposa del detenido contó a los agentes que su marido se había puesto a beber y se había mostrado violento, situación por la que ella le pidió que se fuera de casa, ante lo que él profirió amenazas de muerte.