Un menor de 14 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado en el cuello y en el glúteo a la salida del instituto concertado Centro Cultural Salmantino del distrito madrileño de Puente de Vallecas, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía este lunes.

Los hechos han ocurrido a las 15:30 horas frente a un establecimiento comercial cercano, pero el menor y alumno del centro ha tratado de refugiarse en el instituto, ubicado en la calle del Puerto de Pajares, tras ser agredido. El joven apuñalado presentaba una cuchillada profunda en el glúteo y otra en la base del cuello, donde aún tenía el arma blanca clavada cuando ha sido atendido en el interior del centro escolar.

Los agentes de la Policía Nacional, primeros en llegar al centro educativo, le han colocado un apósito en la herida del glúteo para cortar la hemorragia. A su llegada, los efectivos de Samur-Protección Civil han inmovilizado el cuchillo en el cuello para tartar de evitar una posible afectación de algún vaso vascular, informa Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado, el menor ha sido trasladado en estado grave al área infantil del hospital Gregorio Marañón.

El Centro Cultural Salmantino ha paralizado la salida de algunos alumnos para evitar que presenciasen lo ocurrido.

La Policía Nacional, encargada de la investigación del suceso, busca ahora al autor o autores de esta agresión y no descarta ninguna hipótesis, incluso que se trate de un nuevo incidente relacionado con bandas juveniles.