La lista de falsos vacunados contra el coronavirus incluye a más estrellas del trap, el rap y el hip hop español, según las investigaciones de la segunda fase de la operación Jenner, de la Policía Nacional. Kidd Keo, uno de los mejores cantantes de trap español, es uno de los que figuran en las pesquisas como posible cliente de la trama, según confirmaron fuentes de la investigación a CASO ABIERTO, el canal de sucesos de Prensa Ibérica. Una de sus canciones más famosas, Drakukeo (El Empalador), en la que advierte que si se tiene sexo con una menor de edad se puede acabar en la cárcel, tuvo 88 millones de visitas y él tiene más de dos millones y medio de seguidores en Instagram.

Keo, cuyo nombre real es Pauda Keoma Salas Sánchez, nació en Alicante y está en la lista de 2.200 personas incluidas como vacunadas en la operación Jenner, una trama descubierta por la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid. La red, en la que colaboraron una enfermera y un auxiliar de enfermería del Hospital de La Paz, incluía en el registro de vacunados contra el coronavirus a personas que no lo estaban a cambio de dinero, según las investigaciones abiertas en los juzgados números 3 y 19 de la capital.

La tarifa para ser incluido como vacunado sin estarlo oscilaba desde 150 hasta 1.600 euros, dependiendo de los contactos, los intermediarios y la clase social del "cliente", según las investigaciones. Algunos clientes "VIPs", por ejemplo, pagaban mucho más que los falsos vacunados del mundo de la delincuencia, como atracadores, aluniceros y conocidos ultras del mundo del fútbol.

En la primera fase de las pesquisas, la policía descubrió un listado de 1.600 posibles clientes que habían sido registrados como vacunados por la red. Posteriormente, en una segunda fase, los investigadores descubrieron que la trama había incluido a otras 600 personas.

Entre los nuevos investigados como posibles clientes de la trama, siempre según las fuentes del caso, está también una joven rapera de Barcelona y también de mucho éxito. Se trata de Melina Altés, cuyo nombre artístico es Anier y que acaba de sacar un disco. La policía investiga también la posible inclusión como falso vacunado de Jarfaiter (nombre artístico de José del Olmo), un rapero afincado en Madrid que define su estilo como "funky delito" o rap quinqui. Estos tres cantantes se suman a Omar Montes, también investigado en la trama, y a otras figuras conocidas como el empresario Trinitario Casanova y la actriz Verónica Echegui.

La rapera Anier, durante una entrevista. La Resistencia

Un olímpico, un futbolista

Además de esos artistas, en la lista de posibles falsos vacunados descubierta por la policía en esta segunda fase de las pesquisas figuran varios deportistas. Entre ellos está, según ha sabido CASO ABIERTO, el futbolista Bruno González Cabrera, un defensa que jugó en el Betis, Getafe, Levante y Valladolid y que ahora milita en el Leganés, en segunda división.

Y en la operación Jenner aparece también Fabio Díez Steinaker, que fuera deportista de élite en vóley playa, subcampeón de Europa y quinto en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Otro deportista incluido en las investigaciones de la Brigada Provincial de Información es el exboxeador y luchador valenciano José Luis Zapater, alias Titín, que protagonizó más de mil combates y fue una figura muy respetada en los deportes de contacto en España.

Un cirujano de famosos

En la lista de nuevos posibles clientes está también un cirujano plástico con clínica en Madrid y con pacientes muy famosos. Se trata, según las fuentes consultadas, del doctor Camilo Esquivel, prestigioso cirujano que saltó al mundo del corazón cuando fue pareja de Carla Barber, también médica, pero además Miss España, Miss Universo y ganadora de una edición del concurso televisivo Supervivientes. Barber no figura entre los investigados.