Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio calcina una vivienda en un quinto piso en Cocentaina

No se han registrado heridos ni intoxicados pero parte del edificio ha tenido que ser evacuado por precaución

Estado en el que ha quedado la vivienda de Cocentaina afectada por un incendio este viernes. INFORMACIÓN

Un incendio ha calcinado este viernes una vivienda ubicada en el quinto piso de un edificio en Cocentaina, sin que se hayan registrado daños personales, según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El suceso ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas, por causas que no han trascendido, en el número 91 de la avenida País Valencià, la antigua travesía de la N-340 en la capital de El Comtat.

La intensidad de las llamas y el humo, unido al hecho de producirse en una vivienda situada a bastante altura, ha provocado que el incendio pudiera verse a distancia, han añadido las mismas fuentes. Como medida de precaución ha sido evacuado parte del edificio, aunque no consta que se hayan producido daños estructurales, con lo que se entiende que ha sido una medida transitoria, durante la extinción y para evitar que nadie corriera riesgo. Nadie ha sufrido quemaduras ni ha resultado intoxicado, aunque dos personas han sido atendidas en una ambulancia de soporte vital básico por una posible crisis de ansiedad.

La vivienda ha quedado totalmente afectada. Tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por los bomberos, varias habitaciones han resultado calcinadas y, de las restantes, la mayoría se han visto alcanzadas por el humo. En los trabajos para sofocar el incendio han participado una unidad de mando de jefatura, una bomba urbana pesada y una autoescalera, con un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Cocentaina. El fuego ha quedado extinguido a las 16.15 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats