Un joven de 20 años ha resultado herido esta tarde en el centro de València tras recibir dos navajazos de un presunto traficante con el que había pactado una compraventa de marihuana, y que ha acabado robándole el dinero sin darle nada a cambio y huyendo con el botín. El joven está siendo atendido de urgencia en el Hospital General de València, mientras que la Policía Nacional mantiene un dispositivo de búsqueda en la ciudad para dar con el presunto autor del atraco y del posterior apuñalamiento.

Los hechos han sucedido a las 17.00 horas de este miércoles, en la avenida del Oeste. Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el chico, alumno de una universidad privada, había quedado con dos desconocidos en las inmediaciones de la calle Hospital para cerrar la compraventa de marihuana por la que habían pactado la entrega de 500 euros.

Sin embargo, quienes han acudido a la cita no tenían ninguna intención de respetar el trato. Así, le robaron bajo la amenaza de una navaja los 500 euros y huyeron sin entregarle la droga, por lo que la víctima ha reaccionado persiguiéndolos a la carrera. En ese momento, uno de ellos, precisamente el que iba armado, se ha girado y ha atacado al joven, que a recibido dos navajazos en un muslo.

Los agresores han continuado su huida, mientras el joven recibía asistencia de varios transeúntes que han alertado al 112. Emergencias ha enviado un equipo médico del SAMU y varios coches patrulla al lugar. Los sanitarios han estabilizado al chico y lo han trasladado al Hospital General de València en una ambulancia de soporte vital avanzado, informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), mientras que la Policía Nacional ha comenzado ya a realizar indagaciones para identificar y detener al presunto autor del apuñalamiento. Pese a las batidas dadas inicialmente por la zona, la Policía no ha logrado detener, de momento, a los autores de este robo con violencia.

La víctima, por su parte, permanece en el hospital, donde ha tenido que ser intervenido de urgencia aunque su vida no corre peligro.