La Guardia Civil de El Campello investiga el secuestro de una pareja de nacionalidad rusa en el PAU 5 de la playa de San Juan por falsos policías para obtener unas claves de acceso a un monedero virtual de criptomonedas. El varón secuestrado es un técnico informático en gestión de criptomonedas que pudo dar la voz de alarma y alertar a su abogado, quien a su vez avisó al 112. Poco después de este aviso de emergencia, la Policía Local de El Campello localizó el coche de los sospechosos y liberó a la mujer raptada, que estaba maniatada con bridas, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación que dirige la Guardia Civil. Los dos ocupantes del coche, un varón español y una mujer rusa, que al parecer hacía de intérprete, fueron detenidos en ese momento por la Policía Local, mientras que un tercer sospechoso que había huido a pie poco antes también fue detenido y la Guardia Civil buscaba ayer tarde al menos a una cuarta persona por la detención ilegal esclarecida.

Los investigadores de la Guardia Civil tratan de esclarecer el motivo real del secuestro y no se descarta que esté relacionado con un ajuste de cuentas entre los implicados por algún tipo de negocio entre las partes.

La pareja fue secuestrada poco después de las seis de la tarde del domingo en la zona del PAU 5 de Alicante, en la playa de San Juan. Las víctimas han explicado que fueron abordadas en el garaje de su domicilio del PAU 5 por unas personas que se identificaron como policías y les mostraron unas placas policiales. Los falsos agentes, dos varones de nacionalidad española, les exigieron la entrega de sus teléfonos móviles y les obligaron a subir a su vehículo. Además de los dos varones había una mujer rusa que iba traduciendo y les dijo que querían las claves del ciudadano ruso para acceder a un monedero virtual de criptomonedas.

La amenaza fue muy clara y les amenazaron con causarles daño si no les daban dichas claves. Según la versión de las víctimas, la pareja fue secuestrada y trasladada hasta El Campello con la excusa de ir al domicilio de un amiga del varón secuestrado, la cual tenía una clave de las criptomonedas. La casa está en la zona del Parque Central y, para no levantar sospechas, los secuestradores tuvieron que dejar subir solo al hombre al domicilio para obtener la clave.

El hombre aprovechó que estaba solo para llamar desde la vivienda a su abogado. El letrado dio la voz de alarma al 112 y de inmediato se activó un dispositivo policial.

Uno de los secuestradores sospechó que el hombre estaba dando la voz de alarma y huyó a pie, mientras que el otro varón y la mujer rusa se marcharon en el coche con la víctima.

Maniatada

No obstante, el vehículo buscado fue localizado poco después por la Policía Local de El Campello. Dos patrullas salieron al paso del vehículo y liberaron a la mujer, que le mostró las manos con las bridas. Los dos ocupantes fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de El Campello. Asimismo, la Policía Local acudió al domicilio de las víctimas para asegurarse de que sus familiares estaban bien.

La investigación la ha asumido la Guardia Civil y los detenidos aún no han pasado a disposición judicial, por lo que la investigación sigue abierta y se busca a más implicados en este secuestro, al menos a una cuarta persona.

Hasta el momento no han trascendido detalles sobre el montante de dinero virtual que pretendían robar los arrestados.