La Policía Nacional ha detenido a seis personas por delitos de tráfico de drogas y estancia irregular en la Operación Verano. Los agentes han llevado a cabo un dispositivo en el que se han realizado inspecciones de locales de ocio nocturno, en Benidorm para prevenir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Así mismo, se levantaron nueve actas de sanción por infracciones muy graves en materia de locales públicos y se localizaron a siete trabajadores sin contrato de trabajo.

Con la puesta en marcha de la Operación Verano, se pretende intensificar la labor policial destinada especialmente en velar por la seguridad ciudadana en las principales zonas turísticas, para que toda persona, sea nacional o extranjero, pueda disfrutar de sus vacaciones de forma segura.

Por su parte, desde la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm se está llevando a cabo un operativo en las zonas de ocio, lugares con gran afluencia de personas.

El municipio de la Marina Baixa duplica su población durante los meses estivales, especialmente con turistas extranjeros que buscan divertirse y pasárselo bien, algunos en exceso, por ello se intensifican los operativos y controles policiales.

Cumpliendo con la operación dispuesta, los agentes están realizando diversas inspecciones en locales susceptibles de cometerse irregularidades, tales como tener personal sin contrato de trabajo, permitir o tolerar actividades penalmente ilícitas de consumo y venta de sustancias estupefacientes, entre otras.

En uno de los dispositivos realizados, los agentes inspeccionaron dos locales de ocio situados en la conocida zona inglesa, a cuyos pubs acuden en época estival una gran afluencia de personas, tanto nacionales como extranjeros.

Dicho operativo dio como resultado la detención de seis personas, de distintas nacionalidades, de entre 20 y 40 años de edad, de las cuales cuatro fueron detenidas por delito contra la salud pública y tres por estancia irregular.

Tras la inspección efectuada en ambos locales, se realizaron siete sanciones por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes, dos actas por infracción muy grave a la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de locales públicos y se localizaron a siete trabajadores sin contrato de trabajo.

El operativo, contó con la participación de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante, la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo.