Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este domingo a una joven que había sufrido un síncope mientras hacía senderismo en El Castell de Guadalest. Lo complicado del acceso y el hecho de que la mujer hubiera perdido el conocimiento han llevado a que el rescate se realizara en helicóptero.

Según han informado fuentes de los bomberos, el aviso se ha producido a las 14.00 horas de este domingo. La rescatada, una turista francesa de 25 años, se encontraba realizando senderismo en compañía de otra persona en las inmediaciones del embalse de Guadalest, aproximadamente a los pies del castillo, cuando ha tenido un desvanecimiento. Dado que había perdido el conocimiento, se ha optado por movilizar al grupo de rescate de montaña (GER) y al helicóptero Alpha 01.

La joven ha sido trasladada en el helicóptero hasta el parque de San Vicente del Raspeig, donde aguardaba una ambulancia de soporte vital básico para conducirla a un centro sanitario. El hecho de que se tratara de un vehículo de soporte vital básico da a entender que el estado de la chica, afortunadamente, no revestía una especial gravedad. Tampoco ha sufrido heridas u otras lesiones derivadas de su indisposición.