Un hombre fue detenido a primera hora de la mañana del domingo en Ibi tras atropellar de manera intencionada a otras tres personas a la salida de una discoteca de esta población, según han informado este lunes fuentes de la Policía Local. El arrestado embistió con su vehículo, marcha atrás y a gran velocidad, a las tres víctimas, que por sus lesiones tuvieron que ser ingresadas en el hospital.

La Policía Local ha explicado que el aviso del suceso se recibió en torno a las 7.00 horas del domingo, alertando de un posible intento de homicidio en la calle Calderón de la Barca, en la zona sur del casco urbano, ya a las afueras, junto a un establecimiento de ocio existente en la zona. Dos patrullas policiales y otra de la Guardia Civil se personaron de manera inmediata en el lugar de los hechos, e instantes después lo hicieron también personal sanitario de Emergencias del centro de salud de Ibi, así como una ambulancia de soporte vital básico. Los cuerpos policiales y los sanitarios hallaron a tres hombres heridos, manifestando varios testigos que habían sido atropellados de forma intencionada por otro varón a los mandos de su vehículo.

Según la versión aportada por los testigos a Policía Local y Guardia Civil, antes del atropello el arrestado y las víctimas habían mantenido un altercado dentro de la discoteca, que continuó en el exterior del local hasta alcanzar su punto álgido. En un momento dado, el causante del atropello se montó en su coche e inició la marcha, cuando observó que tras el vehículo iban caminando los otros tres hombres. En ese momento se detuvo y, acto seguido, arrancó marcha atrás a gran velocidad, realizando un recorrido de unos 75 metros hasta embestir a los tres varones. Todos ellos resultaron heridos, y uno incluso sufrió un aplastamiento entre el coche del detenido y otro turismo que se encontraba estacionado.

El conductor huyó del lugar con su coche, por lo que la Guardia Civil comenzó de manera inmediata su búsqueda, mientras los agentes de la Policía Local se encargaban de la obtención de información y de garantizar la seguridad vial del lugar así como de la integridad física de los heridos, encargándose el personal sanitario de su asistencia médica. Según han explicado, con la información aportada tanto por los afectados como los testigos, desde la central de la Policía Local se realizaron todas las gestiones pertinentes para averiguar la identidad del causante del atropello, gracias a las cuales la Guardia Civil pudo dar con él y proceder a su detención.

Tras ser arrestado se le practicó la prueba de alcoholemia, observándose que triplicaba la tasa máxima permitida. Además, dio positivo en cocaína tras serle aplicado el correspondiente test salival de drogas. Fue conducido a los calabozos de Ibi, para ser puesto a disposición judicial este lunes. Por su parte, los tres atropellados fueron trasladados al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con heridas de consideración, particularmente dos de ellos. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), estos dos hombres, uno de 32 años y el otro de 48, presentaban respectivamente una fractura en una pierna y una contusión en un hombro.