La de este sábado ha sido una madrugada más que ajetreada para los Bomberos del Servicio de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local. Un total de cuatro incendios han sido declarados en distintos puntos de la localidad alicantina, y los agentes sospechan que al menos dos podrían haber sido provocados.

Según fuentes policiales, el primer incendio de la noche se originó sobre las 22 horas en la avenida del Doctor Jiménez Díaz. Tras recibir el aviso, de inmediato se desplazaron dos dotaciones de Bomberos y dos patrullas de Policía Local. El fuego estaba localizado en la parte anexa a la calle del centro educativo de Altozano, donde había prendido una zona de cañizo que fue extinguida con líneas de agua. 

El estado en que quedó el material de la ciudad deportiva y el estadio de atletismo. INFORMACIÓN

Posteriormente, el segundo incendio se produjo en la esquina entre las calles Hondón de las Nieves y José Romeu Zarandieta. Se trata de uno de los fuegos que la Policía Local investiga si ha sido provocado. Las llamas se produjeron en el interior de la ciudad deportiva, donde se localizó un foco que se encontraba muy avanzado a la llegada de los cuerpos de Seguridad. 

Para extinguir el fuego, en el que había dos colchones de atletismo y varios soportes deportivos incendiados, se desplazaron tres dotaciones de Bomberos y tres patrullas de Policía Local. Los efectivos apagaron con dos líneas de agua el foco y las tareas de extinción se alargaron más de una hora. 

Bomberos combaten uno de los focos originados la pasada madrugada. INFORMACIÓN

Además, sobre las cinco de la madrugada se produjo el segundo incendio que está siendo investigado por la Policía, también en la ciudad deportiva, en este caso en instalaciones del estadio de atletismo. Otras dos dotaciones del SPEIS y de la Policía Local se desplazaron y extinguieron el foco del fuego. 

Por último esta misma noche también se acudió a extinguir un cuarto incendio de monte bajo y matorrales, que se produjo sobre las doce y media en la avenida Locutor Vicente Hipólito. Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que se desplazaron de inmediato tres dotaciones del SPEIS para extinguir los focos del incendio con varios equipos y desplegando líneas de agua, así como dos patrullas de Policía Local que coordinaron la emergencia.