Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de los Bomberos Forestales de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio de vegetación y bancales de cultivo declarado en Tibi, prácticamente en el mismo casco urbano de la localidad, a muy pocos metros de las casas. Según han informado fuentes del primero de los citados cuerpos, el fuego se ha declarado hacia las 14.30 en unos terrenos agrícolas comprendidos entre las calles de Les Llometes y El Raval, a espaldas de las viviendas de esta última vía, las cuales se encuentran a una cota algo más alta.

La proximidad de las llamas a las viviendas ha hecho que se active el Plan de Emergencias contra Incendios Forestales de la Generalitat, nivel 1, tal y como ha confirmado el 112 a través de Twitter. No obstante, no consta que haya sido necesario realizar ninguna evacuación, según los bomberos del Consorcio, ni nadie ha sufrido ningún daño.

El incendio se ha dado por controlado a las 16.20 horas, aunque una hora después los bomberos seguían trabajando en la extinción. En las tareas han participado, por parte del Consorcio Provincial, una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza ligera y dos bombas rurales pesadas, así como dos helicópteros, el Alpha 0 en labores de dirección y el Alpha 02 con carga de agua. El despliegue humano ha sido de un sargento, un cabo, y 11 bomberos de los parques de Ibi y Cocentaina, más un retén itinerante con base en San Vicente del Raspeig. Asimismo, por parte de los Bomberos Forestales de la Generalitat han acudido otras dos unidades.