Un bañista de 80 años ha fallecido este lunes en la playa Muchavista de El Campello, según han informado fuentes municipales y sanitarias. El aviso se ha registrado a las 12.30 horas, cuando se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre del arenal. El hombre se ha desplomado cuando se encontraba en la orilla, por lo que desde el Ayuntamiento se ha descartado que sea un ahogamiento. Una de las hipótesis es que haya sido un golpe de calor, según fuentes cercanas a la familia, ya que en la zona había 37 grados en el momento del suceso.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y hasta la llegada de los servicios médicos, miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado al bañista las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no ha habido respuesta, el hombre, natural de Logroño y que tenía un apartamento en la zona, había fallecido.

La autopsia revelará las causas de la muerte del bañista, según ha informado el CICU, aunque desde el Consistorio han apuntado a un problema de salud y no un ahogamiento como causa, ya que en el momento de la indisposición se hallaba en la orilla.