Diecisiete migrantes de origen argelino (16 hombres y una mujer entre 24 y 44 años) han alcanzado en patera este miércoles las costas alicantinas y antes de llegar a ser localizados en alta mar han terminado recalando con la embarcación en la cala dels gossets de Santa Pola. El aviso al 112 ha llegado en torno a las 10.30 horas para que los equipos de emergencias pudieran desplazarlos al punto de asistencia que Cruz Roja tiene en el puerto de Alicante, por lo que han sido trasladados hasta allí por personal de patrullas territoriales de la Guardia Civil de la Cia de San Vicente.

Tal y como refiere la organización humanitaria, no han tenido que ser traslados al hospital porque no revisten un estado grave de salud y sólo se les han tenido que curar a algunos heridas leves en los pies.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santa Pola interceptaron la embarcación semirrígida de color negro, de 4,5 metros de eslora y 2 metros de manga con un motor Yamaha de 40 cv.

En estos momentos se están desplazando al Puerto de Alicante donde, como marca el protocolo, Cruz Roja los atenderá. Tal y como refieren desde la organización humanitaria, esta es la tercera patera que se localiza en menos de una semana en la provincia.

Ya el pasado fin de semana fueron avistadas otras dos, con 17 y 19 personas. Una de las cuáles se localizó entre las costas de Cartagena y Alicante. Tras recibir el aviso, una embarcación de Salvamento Marítimo efectuó el rescate de los integrantes de la misma. Al menos en ese operativo se informó que las 17 personas que viajaban a bordo eran hombres adultos en aparente buen estado de salud.