Dos pateras han llegado a las costas de la provincia a lo largo de la jornada de este viernes con un total de 25 personas a bordo, entre las cuales había cinco menores de edad, dos de ellos recién nacidos.

Una de las embarcaciones se ha avistado cuando estaba a 2-3 millas del peñón de Ifach y se han contado 9 migrantes a bordo. La segunda patera se ha avistado a unas 75 millas del sureste del puerto de Alicante y han informado que en ella viajan otras 16 personas.

Los equipos de Cruz Roja movilizaron a sus equipos para facilitarles la asistencia necesaria en puerto.

En la primera de las embarcaciones, se encontraban nueve varones, uno de ellos mejor de edad; mientras que en la segunda había otros nueve varones, dos mujeres y cinco niños. De estos menores, dos eran bebés de cuatro y doce meses de edad.

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.