Persecución en bucle entre la Guardia Civil y un joven montado en una scooter. El momento fue grabado por otros chicos que presenciaban la escena sentados en la acera. Como si fueran los espectadores de un gran premio de motociclismo, cerca de una decena de chavales no disimulan su diversión y disfrutan del particular espectáculo en el que la moto se las ingenia para huir del coche policial.

El vídeo ha sido compartido por la cuenta Social Drive, un perfil que comparte todo tipo de contenidos relacionados de cierta forma con el tráfico, y ha logrado una gran repercusión. Más de un millar de interacciones y un sinfín de comentarios que no alcanzan unanimidad a la hora de valorar las imágenes. Algunos califican como héroe al protagonista de la grabación y tildan de hazaña sus regates a la autoridad, y otros reclaman mayor dureza y castigo contra actitudes como la mostrada por el chico. "¿Por qué no le disparan?", llega a cuestionar un usuario.

En las imágenes se puede apreciar cómo el conductor de la motocicleta aprovecha el terreno y las características de su vehículo a su favor , moviéndolo sobre la mediana para esquivar la posición tomada por la Guardia Civil. Los hechos, que según señala Social Drive en un tuit posterior ocurrieron en la provincia de Valencia, sucedieron por una zona donde discurren varios cambios de sentido. Tal como se observa en la grabación, el joven saca tajada de las curvas y de la agilidad de la scooter para moverse con rapidez en un espacio reducido, pero imposible de abarcar por la patrulla.

De hecho, el vídeo es un bucle de 30 segundos y finaliza con la Guardia Civil sin ser capaz de dar el alto al joven, que no sabemos si consiguió terminar con éxito su escapada o si acabó recibiendo una multa (o tal vez una mayor sanción) por sus actos.