En abril de este mismo año salía impecable de los astilleros italianos ISA Yachts el yate de lujo 'Aria SF', valorado en unos 25 millones de euros y propiedad del empresario napolitano Paolo Scuderi.

Atracado en el puerto de Ibiza desde principios de agosto, la embarcación salió ayer a navegar desde Ibiza a Formentera y en torno a las 17 horas avisó de un incendio a bordo. En ese momento se encontraba a la altura de Cala Saona.

El fuego fue aumentando y finalmente las dos embarcaciones de las que Salvamento Marítimo dispone en Ibiza y que salieron al auxilio del megayate, evacuaron a los 16 ocupantes, incluidos los siete miembros de la tripulación.

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera.

El 'Aria SF' fue devorado por el fuego y el humo negro que desprendía podía verse desde Ibiza.

Según publica el Corriere della Sera, el barco de Scuderi, debido a sus impresionantes características, iba a ser presentado en los salones náuticos de yates de lujo de Cannes (del 6 al 11 de septiembre) y Mónaco (29 de septiembre a 1 de octubre). Ya no va a poder ser.

Un megayate destruido en pocas horas

El barco es un modelo Granturismo 45 cuyo interior fue diseñado por Luca Dini Design & Arquitectura. Entre sus muchas comodidades contaba con un spa, una suite con terraza, salón privado y acceso directo a la cubierta de proa...

Arde un yate de unos 40 metros de eslora en Formentera.

Paolo Scuderi, dueño de Adler, es uno de los líderes internacionales en el sector del automóvil, presente en 25 países con sus empresas que cuentan con cerca de 15.000 empleados. Es protagonista además en las carreras Ferrari Challenge, de las que también es patrocinador. Se calcula que su patrimonio neto es de 500 millones de dólares aproximadamente.