El balance de la tragedia del Medusa Festival, durante la pasada madrugada en Culleraregistra una víctima mortal y 32 heridos - por el momento-, de los cuales cuatro siguen ingresados en diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana; tal como ha informado la consellera Gabriela Bravo, en una comparecencia a las puertas del recinto, acompañada por la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el alcalde Jordi Mayor.

Según fuentes de la Generalitat, la Conselleria de Sanidad ha atendido a 32 personas en diversos hospitales como consecuencia del accidente de esta madrugada en Cullera. De ellas, cuatro permanecen ingresadas en la Ribera, Sant Joan d'Alacant y en el Clínci, donde están siendo atendidas dos de las personas heridas; el resto han sido dadas de alta.

De esta treintena de personas atendidas, 13 personas se han trasladado al Hospital de la Ribera de las que 9 han sido dadas de alta mientras que una permanece ingresada con pronóstico reservado. De las otras 3 personas, se ha derivado una al Hospital de Sant Joan d'Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínic (pendiente de valoración) y otra a La Fe a la que ya se le ha dado el alta.

Las lesiones más graves del Medusa

De entre las cuatro personas aún ingresadas, la que registra un estado de mayor complejidad es la joven de 19 años que se encuentra en la UCI del hospital de la Ribera, con una fractura de la columna vertebral y a la espera de una posible intervención quirúrgica. Por su parte, las dos mujeres que están siendo atendidas en el hospital Clínic de València registran una fractura de tibia y una posible fractura de pelvis, respectivamente. Esta última está a la espera de que el personal médico del centro confirme el diagnóstico. Por último, no ha trascendido el parte de lesiones del hombre atendido en el hospital San Juan de Alacant.