Un hombre que ha dado positivo a cocaína ha robado esta madrugada un coche y lo ha empotrado en una escalera del intercambiador de la Plaza Elíptica de Madrid, tras lo que ha sido detenido por la Policía Municipal, según han informado a Efe este martes fuentes de este cuerpo.

El detenido, de 36 años y extranjero, sustrajo del aparcamiento del metro de la localidad madrileña de Getafe un vehículo de un trabajador que se había dejado las llaves puestas y posteriormente lo empotró en las escaleras del intercambiador.

En el momento del robo, un compañero del propietario del vehículo intentó detener al individuo sin éxito y el ladrón se dirigió hasta la Plaza Elíptica por la carretera de Toledo.

Según Emergencias de Madrid, el hombre accedió al intercambiador de Plaza Elíptica por el acceso exclusivo de autobuses desde la A42 y circuló por el interior de la estación. El coche quedó encajado en una de las escaleras tras romper varias puertas de cristal dentro del edificio.

Cuando los agentes llegaron al intercambiador, el hombre trataba de salir del coche, que ya había sido denunciado como robado por los trabajadores del metro de Getafe. Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al conductor, que fue trasladado al hospital 12 de Octubre, aunque resultó ileso.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron la maniobra para retirar el vehículo de la escalera, teniendo en cuenta la particularidad del espacio en el que se encontraba causando el menor daño posible.

El detenido, al que se le acusa también de conducción temeraria, ha sido sometido al test de drogas y alcohol y ha dado positivo a cocaína.