Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dénia a un varón acusado de cometer dos delitos de robo con violencia, lesiones y un delito de tentativa de homicidio. 

La primera víctima relató a los agentes en su denuncia que un varón se le acercó por la espalda y le propinó un fuerte empujón haciendo que su teléfono móvil se le cayera al suelo. El agresor, según el testimonio, aprovechó el momento para quitarle el teléfono.

Acto seguido, intentó arrebatarle una mochila, pero ante la negativa de la víctima a dársela, el agresor le pinchó en la pierna con un objeto punzante y huyó del lugar. La víctima, comenzó a sangrar por el corte producido, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde le fue suturada la herida. 

Varios hechos similares en pocas horas

Más grave fue el segundo de los robos cometidos presuntamente por el detenido, pudiendo haberse cometido un delito de homicidio en grado de tentativa.

En esta ocasión, el autor trató de sustraer a la víctima un paquete de tabaco y, cuando esta quiso recuperarlo, el detenido le agredió violentamente. Ambos cayeron al suelo, lo que fue aprovechado por el atacante para propinar una puñalada en el pecho a su víctima. 

Debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser trasladada al hospital y precisó atención del Servicio de Urgencias al presentar, según el parte facultativo, una herida punzante de dos centímetros en el hemitórax derecho.

Las declaraciones de las dos víctimas de estos sucesos, así como de los testigos que los presenciaron, resultaron de vital importancia para identificar al presunto autor de los mismos, que finalmente fue localizado y detenido.

El sospechoso, un varón de 38 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia decretándose su ingreso en prisión provisional. 

La utilidad de los testigos

La Policía Nacional, agradece la colaboración de aquellos ciudadanos que son testigos de algún hecho delictivo y que aportan datos útiles para la investigación de tal relevancia que incluso pueden llevar a las unidades investigadoras al esclarecimiento de algún hecho.

Estas acciones son, en muchas ocasiones, fundamentales, siempre y cuando se avise lo antes posible a la Policía y no se comprometa la propia seguridad.