Una excursionista ha tenido que ser este sábado rescatado por los bomberos y trasladado en helicóptero hasta el hospital tras sufrir un desvanecimiento al poco de iniciar una ruta en el término municipal de la Vall de Laguar, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El aviso se ha recibido a las cinco y media de la tarde, después de que la mujer se haya desmayado.

La mujer, de 48 años y nacionalidad francesa, había iniciado poco antes una ruta por el sendero de pequeño recorrido PR-147, que parte del pueblo de Benimaurell, uno de los que componen el citado municipio de la Marina Alta. Tras haber recorrido unos dos kilómetros, se desplomó. Ante la posibilidad de que se tratara de una insolación, y viendo que la mujer había perdido el conocimiento y no respondía, y que su pulso era muy débil, se optó por movilizar al grupo de rescate.

Los bomberos recogieron a la mujer cerca del lavadero de Benimaurell, iniciándose maniobras de rescate para trasladarla directamente al parque de Dénia, donde le esperaba un SAMU para su traslado al hospital de la Marina Alta. La operación se ha completado poco antes de las 19.30 horas.