Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de nacionalidad argelina y 43 años de edad sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y violación de las leyes aduaneras.

El fugitivo se encontraba alojado en un hotel de la localidad alicantina. Cuando los agentes llegaron al lugar y realizaron las oportunas comprobaciones, lo detuvieron tras confirmar que tenía en vigor la orden emitida por la Interpol.

Según esta orden, en diciembre de 2020 los servicios de seguridad incautaron en el puerto de Argel 190 gramos de cocaína y casi 44.000 comprimidos de sustancias psicotrópicas que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo que llegó procedente de Marsella, Francia. El vehículo estaba registrado a nombre de su tío, que era el principal proveedor de la droga incautada.

Por este motivo, las autoridades argelinas le acusan de un delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas como parte de un grupo delictivo organizado, además de delitos de contrabando de sustancias que constituyen una amenaza para la salud pública, violación de la leyes aduaneras y blanqueo de capitales.

Por todo ello, el arrestado puede enfrentarse a la máxima pena privativa de libertad posible: la cadena perpetua.

La detención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.