La Policía Nacional ha detenido a un hombre que había escalado nueve plantas de un edificio de Alicante para supuestamente matar a una mujer a la que había violado hace cinco años, hechos por lo que había estado en prisión hasta ahora. Según fuentes policiales, el apresado ya escaló el mismo edificio de la calle Italia, en pleno centro de Alicante, en 2017, accediendo a la habitación de esta mujer, a la que agredió y violó, grabándolo todo para enseñarlo a los amigos, siendo entonces detenido y encarcelado.

Y este sábado, una vez que había salido en prisión, con una orden de alejamiento en vigor, ha encontrado con su víctima en un bar en la tarde de este sábado, pidiéndole perdón y diciéndole que quería tener "una noche de despedida" con ella, a lo que la víctima respondió que no, siendo entonces amenazada por este hombre, según las mismas fuentes policiales.

Y ya en la madrugada del domingo, ha asaltado la vivienda de la víctima, supuestamente con el propósito de acabar con su vida. Los hechos se han registrado cuando la mujer se encontraba en la vivienda, en una novena planta, con un amigo cenando. Han escuchado un ruido muy fuerte en la habitación apareciendo el hombre en el pasillo, por lo que ella ha empezado a gritar y ha salido corriendo por las escaleras del edificio, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo entre el amigo y el violador.

Al alcanzar la mujer la portería del edificio, se ha encontrado con varios agentes de la Policía Nacional, asustada y sin entender nada, siendo informada que los vecinos habían visto como alguien escalaba el edificio y entraba en su residencia.

Al ver el cerco policial, el joven agresor ha huido, ha vuelto a salir por la ventana, escalando los edificios vecinos e intentando entrar en varios pisos, hasta que ha conseguido su objetivo y ha salido tres porterías más adelante que el edificio de su víctima, pero afortunadamente había allí un agente que lo ha detenido.

Tras ser arrestado, los agentes han comprobado que este hombre había sido puesto en libertad hace poco tiempo y que pesa sobre él una orden de alejamiento, por lo que no podía acercarse a la mujer a la que violó hace cinco años, a la que ha intentado agredir otra vez ahora, con intención supuestamente de acabar con su vida, según han agregado las mismas fuentes.