Nueve trabajadores han resultado heridos en un accidente ocurrido esta madrugada en la parte asturiana de la Variante de Pajares. El suceso se produjo al chocar dos "ferrocamiones", dispositivos utilizados en las labores de instalación de la catenaria de la variante ferroviaria. El accidente tuvo lugar en el interior del túnel de Los Pontones, de seis kilómetros de longitud.

Según apuntan las fuentes, las heridas de los nueve trabajadores parecen, a falta de más pruebas, de carácter leve. Aunque cuatro de ellos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Vital Álvarez Buylla (HVAB) de Mieres, los otros cinco fueron por sus propios medios al centro sanitario y no se teme por la vida de ninguno de ellos.

La Guardia Civil recibió la llamada de aviso a las 07:05 horas y hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana, de Pola de Lena, del Destacamento de Tráfico de Mieres y al Equipo Territorial de Policía Judicial de Mieres que se hará cargo de la investigación del accidente.