Un hombre ha resultado herido, posiblemente de gravedad, tras ser atropellado en un accidente de tráfico que se ha registrado a primera hora de la mañana de este sábado en la autovía A-7 en el término municipal de Orihuela, ya cerca del límite con la Región de Murcia. El siniestro, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, se ha producido en torno a las 7.45 horas, y en él se han visto implicados tres coches.

El percance ha tenido lugar en el kilómetro 549 de la citada vía, a unos 5 km del área de servicio de Santomera, que se encuentra en el mismo límite entre Murcia y Alicante, en la calzada en sentido hacia la capital murciana. Las mismas fuentes han indicado que el hombre ha sido arrollado al salir de su vehículo para colocar los triángulos de advertencia de peligro. Así, de ello se desprende que era conductor o pasajero de uno de los coches implicados, y que podría haberse producido en primera instancia un choque entre dos de ellos. Lo que sí han indicado los Bomberos es que uno de los turismos ha cruzado al carril izquierdo de la calzada.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad de mando de jefatura, una bomba rural pesada y un furgón de salvamentos varios, con un sargento, un cabo y cinco bomberos del parque de Orihuela. Las tareas han consistido en despejar la vía, limpiar la calzada y desconectar baterías de los vehículos para evitar incendios. Los trabajos se han prolongado durante cerca de una hora, hasta casi las 8.45. No ha trascendido el alcance de las lesiones de la persona atropellada, pero por las circunstancias resulta plausible pensar que hayan podido ser de gravedad.