Un vehículo en dirección contraria en la autovía ha causado una brutal colisión frontal en la que una persona ha fallecido, el conductor del coche que circulaba indebidamente, y otras dos han sufrido heridas graves. El siniestro se ha registrado poco antes de las 23.30 horas del viernes en circunstancias que se tratan de aclarar, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se ha producido dentro de la autovía, entre los kilómetros 625 y 626, cuando uno de los vehículos, tras acceder en dirección contraria por razones que investiga la Guardia Civil y recorrer 20 kilómetros en sentido contrario, ha chocado contra otro. Se trata de averiguar si se ha debido a una confusión, o bien se trataba de un conductor kamikaze. En el suceso se han visto implicados dos coches, falleciendo el conductor de uno de ellos, de 22 años, y sufriendo heridas muy graves el otro conductor y lesiones de consideración su acompañante, según fuentes del Consorcio Provincial.

A la zona también se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico para regular el tráfico, teniendo que cortar por seguridad la circulación en uno de sus carriles, ya que los vehículos siniestrados se encontraban invadiendo uno de ellos. Uno de los vehículos implicados es un modelo Tesla (eléctrico), para el cual, antes de iniciar los trabajos de excarcelación, los bomberos han tenido que eliminar el riesgo existente, debido a su batería de alta tensión, y posteriormente han rescatado a dos ocupantes de dicho vehículo, en estado grave.

Simultáneamente otra dotación de bomberos procedió a liberar del gran amasijo de hierros, a la persona fallecida del otro vehículo implicado. A dicho accidente se desplazaron sendas ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), así como una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Durante las labores de excarcelación de las personas atrapadas en los vehículos siniestrados, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han estado dando cobertura de protección a los servicios intervinientes, debido a la afluencia del tráfico rodado.

El Consorcio ha empleado en la intervención una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos furgones de salvamento, un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Dénia, Benidorm y Benissa.

Por otra parte, ha habido otro siniestro mortal en el mismo término municipal horas más tarde. Sobre las 7.40 horas, una colisión frontal entre una motocicleta y una furgoneta en la N-332 a la altura de Benissa ha dejado un fallecido, el motorista. El accidente, en circunstancias no precisadas, se ha registrado en el punto kilométrico 172,9, perdiendo la vida el hombre de 31 años que conducía la moto.