La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de un bebé recién nacido, que ha sido secuestrado en la noche de este miércoles del Hospital de Basurto.

Según el relato de la familia, la sospechosa accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario entró en la habitación de la madre y se llevó al bebé con la excusa de realizarle una prueba.

Osakidetza en cuanto tuvo conocimiento de los hechos activó el protocolo de seguridad del hospital y se puso en contacto con la Ertzaintza.

Colaboración ciudadana

Por todo ello, se solicita la colaboración ciudadana para dar con el bebé y localizar a la secuestradora, una mujer de mediana edad, 1,60m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en una coleta o moño.

En el momento del secuestro llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto, se ruega contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus.