El joven que mató de un puñetazo a otro junto a la conocida discoteca Copity, en Playa de San Juan, ha sido detenido este sábado por los agentes de la Policía Nacional.

El arrestado es un varón de 33 años y nacionalidad española que se dio a la fuga tras el incidente y ha sido localizado varias horas más tarde cerca de La Alcoraya.

Según han confirmado a INFORMACIÓN fuentes cercanas al caso, la pelea se originó en los alrededores de la conocida sala de fiestas alicantina, cuando el detenido dio un puñetazo en la cara a R. D. M., un joven tatuador de 26 años de El Campello.

Fallecido en el acto

Cuando la Policía y el SAMU llegaron al lugar de la pelea trataron de reanimar al joven. Sin embargo, no llegaron a trasladarlo a un centro sanitario porque perdió la vida en las inmediaciones de Copity.

Restos de sangre junto a la conocida sala alicantina. JOSE NAVARRO

Por el momento todavía se investiga si falleció como consecuencia directa del puñetazo o si además recibió otro tipo de golpe al caer al suelo.

Fuera del local

Este periódico se ha puesto en contacto con los responsables de la conocida discoteca, que han negado todo tipo de responsabilidad porque los hechos ocurrieron "fuera del recinto".

Mismo argumento que el esgrimido por una de las empleadas de la discoteca que anoche estuvo trabajando, aunque terminó su turno antes del suceso. La joven asegura que la pelea se produjo fuera de la sala, en la pequeña plaza que conecta los distintos locales de la zona.

Por el momento, los locales de la zona mantienen su actividad habitual y no han anunciado que vayan a cerrar este fin de semana. Eso sí, en los perfiles de redes sociales de la conocida discoteca ya se han publicado decenas de comentarios de personas que reclaman una explicación de lo ocurrido y mayor seguridad en las noches de ocio.

Colaboración con la Policía

Después de la publicación de este artículo, Copity se puso en contacto con INFORMACIÓN para insistir en que el suceso se produjo fuera de sus instalaciones.

La empresa asegura que ha puesto a disposición de la Policía "todas las pruebas para el esclarecimiento de los hechos" y ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido.

"Es una desgracia que estas cosas ocurran", afirman los representantes del local.