Noche trágica en la conocida discoteca Copity de Alicante, situada en la avenida Locutor Vicente Hipólito de Playa de San Juan.

Una pelea entre varios jóvenes se saldó con la muerte de uno de ellos. Fuentes cercanas al caso han confirmado a INFORMACIÓN que se trata de un varón de 26 años, mientras que el agresor, que se dio a la fuga tras el incidente, ha sido finalmente detenido en la mañana de este sábado.

El presunto causante de la muerte del joven se encuentra actualmente en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Restos de sangre en la puerta del local. JOSE NAVARRO

Según las mismas fuentes, el altercado se produjo cerca de las 6:00 horas de la mañana, cuando un joven propinó un puñetazo a otro. Por el momento, todavía se investiga si R. D. M., de El Campello, falleció como consecuencia directa del puñetazo, o si además recibió otro tipo de golpe al caer al suelo.

Muerto en el acto

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado a este diario que, a pesar de los esfuerzos de los efectivos de la Policía Nacional y el SAMU que trataron de reanimar al joven, no fue trasladado a ningún centro hospitalario porque falleció directamente en los alrededores de la sala.

Un joven pasea por los alrededores de la conocida sala de fiesta. JOSE NAVARRO

Este periódico se ha puesto en contacto con los responsables de la conocida discoteca, que han negado todo tipo de responsabilidad porque los hechos ocurrieron "fuera del recinto". Mismo argumento que el esgrimido por una de las empleadas de la discoteca que anoche estuvo trabajando, aunque terminó su turno antes del suceso. La joven asegura que la pelea se produjo fuera de la sala, en la pequeña plaza que conecta los distintos locales de la zona.

Investigación abierta

El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante y la Policía Científica continúan investigando el caso tras activar el protocolo de delitos violentos para tratar de esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.

En la mañana de este sábado, todavía podían apreciarse restos de sangre en la zona exterior de la zona de ocio. Por el momento, la discoteca mantiene su actividad habitual y no tiene previsto cerrar este fin de semana.

Colaboración con la Policía

Después de la publicación de este artículo, Copity se puso en contacto con INFORMACIÓN para insistir en que el suceso se produjo fuera de sus instalaciones.

La empresa asegura que ha puesto a disposición de la Policía "todas las pruebas para el esclarecimiento de los hechos" y ha trasladado el pésame a la familia y amigos del fallecido.

"Es una desgracia que estas cosas ocurran", afirman los representantes del local.