El motorista de 36 años que resultó ayer herido grave, tras salirse de la vía y chocar contra los quitamiedos en la carretera CV-800, ha muerto en la UCI del Hospital Doctor Balmis de Alicante.

El accidente se produjo sobre las 10.20 horas en el puerto de La Carrasqueta, en la localidad de Xixona. El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 27, cerca del mirador situado en lo más alto del mencionado puerto de montaña.

Por causas que todavía se están investigando, el accidentado ha perdido el control de su motocicleta chocando contra las barreras que delimitan la carretera. El golpe sufrido le produjo un politraumatismo.

´Traslado del herido al helicóptero, que aterrizó en la carretera EFE

Se trata del segundo accidente en la zona en menos de siete días, después del que se cobró la vida de otro motorista de 62 años el pasado lunes.

Tráfico cortado

Al lugar del accidente acudieron efectivos de la Policía Local de Xixona y de la Guardia Civil de Tráfico, así como un vehículo SAMU y un helicóptero del servicio de Emergencias. El herido fue evacuado y trasladado al Hospital Doctor Balmis de Alicante, donde falleció ayer en la UCI.

El accidente obligó a cortar el tránsito de vehículos en ambos sentidos.