El Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes como crimen machista el asesinato de una mujer de 27 años en Alcoy a manos presuntamente de su pareja, de 29 años. Lo sucedido eleva a 35 el número de víctimas mortales de la violencia de género este año y a 1.165 las registradas desde 2003.

La última víctima, A.G.G., fue hallada degollada este domingo en su vivienda después de que su pareja, G.V.M., intentara suicidarse saltando al vacío desde un quinto piso.

En un comunicado, al que ha tenido acceso este periódico a través de EFE, Igualdad condena este nuevo asesinato y confirma que no había denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, trasladan todo su apoyo a los familiares y amistades de la víctima y vuelven a pedir "todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes".

Pedro Sánchez y Marlaska se pronuncian

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clamado este lunes contra la violencia machista, tras confirmarse el caso de una joven de 27 años asesinada presuntamente por su pareja en Alcoy: "Basta. Acabemos con esta violencia machista que asesina a las mujeres. Mi cariño a la familia de la joven de 27 años víctima de la Violencia de Género en Alcoy", ha manifestado Sánchez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se ha pronunciado con respecto al crimen machista acontecido en Alcoy. Sobre si se conocía la existencia de llamadas de vecinos denunciando la situación o si se abrió algún tipo de investigación al respecto, el titular de Interior ha señalado que el caso está "bajo secreto sumarial" y que "se está investigando".

De esta forma, Marlaska ha apuntado que: "La lucha contra la violencia de género es una de nuestras prioridades, si no la prioridad máxima", quien ha precisado que "no se necesita denuncia de la víctima para la las FCSE hagan las investigaciones oportunas".

El presunto asesino sigue ingresado

El hombre de 29 años sigue ingresado en un centro hospitalario con custodia policial y pronóstico reservado. Tras el crimen, este hombre se precipitó a un patio de luces desde el quinto piso donde se cometieron los hechos, y además de las lesiones por la caída presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

Este individuo, G.V.M., fue ingresado en un centro hospitalario con pronóstico reservado donde, según fuentes sanitarias consultadas por EFE y a las que este diario tiene acceso sigue en la misma situación clínica.