Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Detenida una mujer en Gijón tras hallar a su hija de seis años muerta por ingerir pastillas

Los médicos encontraron a las dos en la cama y no pudieron salvar a la niña | La madre, con iniciales N. M. L., fue llevada al Hospital de Jove por haber consumido fármacos

Crimen de una niña en avenida de Gaspar García Laviana, en Gijón.

La Policía Nacional detuvo anoche en Gijón a una vecina del barrio de El Llano, que responde a las iniciales N. M. L. investigada tras hallar a su hija de seis años muerta –según las primeras investigaciones–, como consecuencia de la asfixia producida por una ingesta de pastillas tranquilizantes. Los médicos de emergencias que acudieron al domicilio en el que tuvieron lugar los hechos comprobaron que ya no se podía hacer nada por salvar la vida a la pequeña, aunque sí que atendieron a la madre. La mujer tuvo que ser trasladada en calidad de detenida al hospital de Jove ya que, según fuentes cercanas al caso, también había consumido fármacos. Las dos, madre e hija, fueron encontradas en la cama cuando llegaron los servicios de emergencia. Se sospecha que la niña podría llevar varias horas muerta.

El suceso tuvo lugar en un piso situado a la altura del número 71 de la avenida de Gaspar García Laviana de Gijón, en un edificio que hace esquina con la calle Leoncio Suárez. La llamada en la que se alertó de lo sucedido se produjo apenas unos minutos después de las once de la noche. En la comunicación se alertaba del mal estado en el que se encontraba la niña. Se desconoce si en el momento en el que la UVI móvil llegó al lugar del fallecimiento la niña estaba ya muerta. La autopsia aclarará ahora las causas exactas del fallecimiento. El informe se incorporará previsiblemente a lo largo del día de hoy al expediente que realizará la Policía Nacional para tratar de aclarar lo sucedido y será enviado al juzgado de instrucción que se encuentra de guardia esta semana y que será el que dictamine el grado de implicación de la madre.

La Policía aún no ha podido tomar declaración a la detenida, que se encontraba bajo los efectos de las pastillas en el momento de llegar al hospital. El suceso provocó conmoción en la zona en donde las ambulancias y la policía rompieron la tranquilidad de la noche. "Vimos como sacaban a una mujer, hubo mucho revuelo", comentaban varios jóvenes que, al filo de la medianoche, transitaban por la avenida Gaspar García Laviana. "Se veía muy afectados a los policías. Uno de ellos dijo ¡qué hija de puta!", añadió otro de los jóvenes que presenció el operativo.

Hasta el lugar llegaron alrededor de la una de la madrugada agentes de la Policía Científica para examinar la vivienda. Poco después llegó la forense y la autoridad judicial para proceder con las diligencias oportunas. Alrededor de las dos de la madrugada se procedía al levantamiento del cadáver y su traslado por parte de la funeraria hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats