Tres jóvenes han muerto de forma violenta en las últimas 24 horas, uno tiroteado en Málaga y dos apuñalados, en Salou (Tarragona) y en la localidad sevillana de Palomares del Río, respectivamente.

A estos crímenes se añade una larga lista de sucesos registrados en la noche de Halloween, con dos apuñalados en zonas de ocio de Sevilla y Granada, otro en Seseña (Toledo) y la detención de 18 menores por agredir a varias personas que se encontraban en el recinto de la Feria de Abril de la capital hispalense, a donde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.

La víctima mortal más joven de las últimas horas es un chico de 18 años que ha muerto apuñalado esta madrugada en Palomares del Río, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

Poco antes de las 4.00 horas una persona llamaba al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, había un joven tirado en el suelo. Cuando llegaron los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada por su vida.

No hay detenidos por el momento y, a la espera de que se realice la autopsia, la investigación de este crimen la coordina la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Por su parte, el joven que ha muerto apuñalado en Salou esta madrugada tenía unos 20 años.

Según han informado los Mossos, la agresión se ha producido sobre las 4.25 horas en la calle Valls, zona de ocio de esta localidad tarraconense y que se encuentra cerca de varios hoteles y discotecas.

Ha sido el recepcionista de noche del Hotel Salou Beach quien ha llamado al 112 tras ver a un joven "tambaleándose"; al salir a la calle para preguntarle si necesitaba alguna cosa, ha visto que tenía el cuerpo ensangrentado.

Los efectivos policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado al lugar no han podido hacer nada por salvar su vida.

La tercera víctima mortal ha sido un hombre de 28 años que fallecía tras ser tiroteado sobre las 21 horas del lunes en la barriada de la Corta de Málaga.

Los datos preliminares de la autopsia indican que recibió cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza y otros en el tronco y axila, y fuentes cercanas a la investigación creen que tras este crimen podría haber rencillas anteriores.

Los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la misma están tomando declaración a posibles testigos, pero hasta el momento tampoco ha habido detenciones.

Sí ha habido detenidos en Sevilla durante esta noche de Halloween, después de que vecinos de la barriada de Los Remedios alertaran a la policía de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial con el rostro oculto y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón.

Como consecuencia de las agresiones, diez jóvenes resultaron heridos y dos de ellos han tenido que ser atendidos en un centro hospitalario.

A los detenidos se les ha intervenido pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos.

"En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron", ha dicho a EFE el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre fracturas en la nariz y la muñeca izquierda.

También en Sevilla un joven de unos 30 años ha resultado herido grave en torno a las 2.30 horas tras ser apuñalado en la espalda a la salida de una discoteca e la Avenida de María Luisa.

Fuentes de la investigación señalan que el apuñalado intentó defender a su pareja ante el inicio de una pelea y cuando se encontraba de espaldas recibió una puñalada cerca del brazo izquierdo.

En Granada, la Policía Nacional ha abierto otra investigación para identificar y localizar al autor del apuñalamiento a un joven de 19 años, que resultó herido de forma "superficial" en el abdomen sobre las 5.50 horas en el entorno de Neptuno, zona de ocio de la ciudad.

Mientras, en Seseña (Toledo), la Guardia Civil ya ha identificado y detenido a dos personas involucradas en un incidente registrado a las 5.44 horas en un bar, donde resultaron heridos dos jóvenes, uno de ellos por arma blanca.

En Valencia, el dispositivo especial de la Policía Nacional con motivo de Halloween se ha saldado con 596 identificaciones y 24 detenidos por distintos motivos, de lesiones a tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños o resistencia a agentes de la autoridad.