Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parricidio

La familia materna de la niña asesinada en Gijón, consternada, participa en el funeral

El hermano de Noemí M. L. fue con sus padres a la misa en el pueblo, que siguió con lágrimas y los ojos cerrados, y dio el pésame a todos

Antonio M. L., saliendo del templo tras el funeral. P. P.

Antonio M. L., el hermano de Noemí M. L., la madre de la pequeña Olivia y la principal sospechosa del presunto asesinato de la menor, estuvo en Torrecaballeros durante el funeral y el entierro de la niña de seis años en el pueblo de su familia paterna. Estuvo acompañado de otros miembros de la familia materna, entre ellos, los abuelos de la cría. Presenció la misa oficiada en la iglesia de San Nicolás de Bari celebrada pasadas las 16.15 horas de ayer en una de las últimas filas del templo segoviano. Lloró y mantuvo durante buena parte de la ceremonia los ojos cerrados. Es, de otra manera, otra víctima del terrible suceso que ha conmocionado a esta pequeña localidad segoviana, a Gijón y a prácticamente todo el país. Todos los homenajes celebrados en el pueblo de la niña fueron cubiertos por decenas de medios de comunicación procedentes de toda España.

Tras dar el pésame a la familia paterna, Antonio M. L., visiblemente afectado en todo momento, rechazó hacer declaraciones a La Nueva España, del grupo Prensa Ibérica, cuando salió de la iglesia de San Nicolás de Bari. Uno de sus acompañantes, eso sí, afirmó que "no tenía sentido", en referencia a decir unas palabras para explicar lo sucedido apenas dos días antes en Gijón.

El hermano de la supuesta infanticida jugó un papel clave en esta historia ya que fue él el primero que dio la voz de alerta a la Policía Nacional este fin de semana cuando su hermana dejó de contestar al teléfono móvil pocas horas después de haber recogida a la niña en Segovia, tras haber perdido su custodia.

Las palabras que este hombre compartió con los agentes –también había estado al teléfono con el padre de la niña– convencieron a los actuantes de que existía un riesgo real para la menor y es por ello que actuaron y entraron en la vivienda. Los temores se cumplieron.

La asociación Custodia Compartida realizó una concentración en Segovia para honrar la memoria de la pequeña. Sobre el suelo se posó una pancarta donde se podía leer "Olivia, siempre en el recuerdo" rodeada de velas y flores ante multitud de asistentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats