La Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años que atropelló a su pareja sentimental, de la misma edad, en Badajoz y fue acusado de un delito de tentativa de homicidio y violencia de género. También por un delito contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, día 13, en la calle Alcántara, en la barriada de María Auxiliadora. La víctima sufrió policontusiones y después de que fuera atendida en el hospital recibió el alta.

Según explicaron fuentes policiales, ambos iban en el coche, en un momento dado ella se bajó, él se marchó y cuando volvió y la vio cruzando la calle la «atropelló directamente». «No iría a gran velocidad porque si no las lesiones hubiera sido más graves», señalaron.

Un vecino del bloque donde viven bajó rápidamente a socorrer a la joven e increpar al novio por lo que había hecho. La respuesta del varón fueron insultos e incluso le llegó a agredir.

El hombre se fue del lugar con el vehículo y cuando la policía lo detectó se bajó de él e inicio una carrera para huir, sin embargo a los pocos metros fue interceptado por los agentes y no ofreció mayor resistencia.

Esta persona, que ya tenía antecedentes por malos tratos, fue trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y se le instruyó el atestado que investiga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría pacense. Posteriormente pasó a disposición judicial y días atrás se celebró un juicio rápido en el que se decretó su ingreso en prisión.