La Fiscalía de Madrid solicita 22 años de prisión para una acusada de asesinar de su pareja, a quien taponó su boca introduciéndole varias bolsas de plástico, fijándolas en el interior con cinta adhesiva para impedir que respirase.

La mujer se aprovechó del "estado de debilidad física y precario estado de salud", ya que el hombre se desplazaba con muletas como consecuencia de accidente de tráfico anterior.

El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia de Madrid. En concepto de responsabilidad civil el representante del Ministerio Público le reclama 175.000 euros para los familiares del fallecido.

La acusada, según la Fiscalía, mantuvo una relación sentimental con la víctima con quien convivía en una vivienda ubicada en Madrid. Entre las 12:16 horas y las 14:59 horas del 3 de marzo de 2018, la pareja mantuvo una discusión en dicho domicilio, en el curso de la cual, V. C. H. "prevaliéndose del estado de debilidad física y precario estado de salud" del hombre (con deterioro constitucional severo, cardiopatíaisquémica revascularizada mediante triple by-pass y antecedentes de VIH y de fracturas vertebrales y costales fruto de accidentes de tráfico, por lo que se desplazaba con muletas), acabó con su vida.

La víctima, además, se encontraba "altamente" afectada por el consumo de alcohol, cocaína, metadona, cannabis y otras sustancias psicoactivas. Pese a que todas estas circunstancias que le privaban de cualquier capacidad de reacción necesaria para repeler el ataque, "taponó su boca introduciéndole varias bolsas de plástico, fijándolas en el interior con cinta adhesiva transparente ocluyendo boca y nariz, impidiéndolerespirar".

Como consecuencia de ello, el hombre falleció por asfixia mecánica por la citada oclusión de la vía aérea por las mencionadas bolsas de plástico. La acusada fue detenida el día 23 de octubre de 2018, decretándose su libertad provisional el día 25 de octubre de 2018 por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, situación en la que permanece en la actualidad.