Una mujer trató de matar a su marido de un disparo con una pistola y también apuntó a familiares de este, pero el arma de fuego se le encasquilló al accionar el gatillo. Agentes de la Policía Nacional ha detenido la noche del pasado lunes en Palma de Mallorca a esta persona, una cubana de 51 años, por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y malos tratos en el ámbito familiar. Mientras que su esposo, español de 53 años, ha sido detenido por violencia de género y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en el barrio palmesano de La Soledat. Una llamada alertaba al 091 de que una mujer estaba empuñando una pistola cuando se encontraba en la vía pública rodeada de gente, aproximadamente por unas treinta personas.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente coches patrulla de la Policía Nacional. Agentes de Atención al Ciudadano se toparon con un tumulto en plena calle. Estas personas indicaron a los policías dónde se había escondido la mujer. El marido entregó a los policías el arma de fuego y un cuchillo, que portaba su esposa e indicó que había amenazado con ella a los presentes.

Cuando los policías entraron en dicho domicilio, se entrevistaron con la mujer y esta se encontraba aparentemente más calmada. Esta personas aseguró que ya no portaba ningún arma de fuego ni cuchillo consigo. No obstante indicó que había otra pistola encima de la cama. Los agentes acudieron al dormitorio y comprobaron este extremo. A continuación la intervinieron.

La mujer manifestó a los policías que había mantenido una encendida discusión con su marido, que derivó en una pelea entre ambos. Al parecer él la golpeó en la cara y ella le respondió agrediéndole repetidas veces con el mando de la televisión hasta hacerle heridas sangrantes. El hombre se fue del domicilio y, al cabo de un rato, regresó acompañado por unos familiares.

Cuando el hombre entró en el domicilio acompañado por su hermano y su cuñada, se encontró a su esposa empuñando un arma de fuego. Mientras les apuntaba, tiró de la corredera hacia atrás para montar el arma. Acto seguido disparó la pistola, pero por fortuna se le encasquilló. El esposo y sus familiares salieron rápido de la vivienda. La mujer fue tras ellos y amenazó a todos los presentes, que se encontraban en ese momento en calle.

Los agentes pudieron comprobar que la pistola contenía en su interior un cartucho atascado. También verificaron que el número de serie esta manipulado.

A tenor de lo ocurrido, los policías detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas. Mientras que la mujer fue arrestada por malos tratos, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. Los agentes también intervinieron dos pistolas, un cuchillo y abundante munición.

Tras las detenciones, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación. El objetivo de estas pesquisas es averiguar el origen de las armas de fuego y determinar si estas habían sido utilizadas anteriormente para cometer algún hecho delictivo.