Los agentes de la Policía Local de Alicante han evitado que, este sábado, un incendio de grandes dimensiones se propagara por "La colmena": un edificio con más de quinientas viviendas y 25 alturas.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas, cuando una llamada al teléfono de Emergencias 112 alertaba de un incendio en una vivienda de la planta 21 del mencionado edificio.ç

La bombona de butano, que no llegó a explotar. INFORMACIÓN

De inmediato se trasladaron varias unidades de Policía Local al inmueble de la calle Bono Guarner, accediendo al piso para comprobar la dimensión de la intervención. A su llegada pudieron observar que en el salón se encontraba una estufa de gas por la que salía una llamarada, al parecer originada por una fuga en la goma o cabezal regulador de dispensación.

La Policía intervino de urgencia para evitar que el incendio se extendiera por toda la vivienda y el edificio, sofocando el fuego utilizado un extintor del vehículo policial.

Así quedó la estufa tras la intervención de los agentes. INFORMACIÓN

La propietaria de la inmueble, una mujer de 78 años de edad, ha resultado ilesa. Sin embargo, tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Balmis de Alicante ante la situación de ansiedad que presentaba.

A la emergencia también acudieron tres dotaciones de Bomberos del SPEIS y un mando, así como una dotación de la Policía Nacional.