La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva investiga a una conductora por un delito contra la seguridad vial al conducir su turismo a 216 kilómetros por hora por la autopista A-66 sentido Gijón -un tramo limitado a 120- y dar positivo en el test de alcoholemia.

Los agentes han explicado a través de un comunicado que la conductora fue interceptada el pasado 22 de noviembre, en uno de los dispositivos múltiples (velocidad, alcoholemia, drogas y transportes), que se habían establecido en Huelva, concretamente a la altura del término municipal de Santa Olalla de Cala.

Durante la investigación e identificación, la conductora, que fue sometida a la pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojó resultado positivo en alcoholemia.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Aracena (Huelva), pudiendo la conductora enfrentarse a penas que pueden llegar a prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses y en cualquier caso privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.