Un aparatoso incendio declarado en una vivienda unifamiliar de L'Alfàs del Pi se ha saldado con dos vehículos completamente calcinados.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se originó en torno a las 11.20 horas en el garaje del chalé, ocasionando un incendio "muy virulento".

Efectivos del Consorcio Provincial, durante el operativo. INFORMACIÓN

Las llamas se extendieron rápidamente por la habitación, afectando a los dos vehículos que allí se guardaban. Sin embargo, la rápida actuación de los Bomberos permitió evitar la propagación del fuego al resto de la vivienda.

Sin embargo, a pesar de conseguir que las llamas no afectasen a las demás plantas del chalé situado en la calle Jacinto, sí fueron necesarias labores de ventilación de presión positiva para neutralizar los gases acumulados en el domicilio.

Estado en el que quedó el garaje tras el incendio. INFORMACIÓN

En el operativo, los efectivos del Consorcio Provincial contaron con la colaboración de la Policía Local de L'Alfàs, que despejó el trayecto de llegada para facilitar el desplazamiento de los bomberos.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales en el incidente, al que acudieron media decena de efectivos junto con una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) y una Bomba Urbana Pesada (BUP).