Un menor de edad ha sido detenido por, presuntamente, acuchillar a otro en una pista deportiva de Las Torres de Cotillas, en una discusión que se desató durante un partido de fútbol que jugaban. El adolescente, sospechoso de un delito de lesiones, ha sido internado en un centro de forma cautelar tras pasar por la Fiscalía de Menores, indica la Guardia Civil en una nota de prensa. 

Los hechos tuvieron lugar este mes. "Cuando los jóvenes jugadores comenzaron a agredirse por unas supuestas discrepancias durante el partido, uno de ellos, sacó de forma sorpresiva una navaja de su riñonera, y asestó un pinchazo por la espalda a otro adolescente del equipo rival", detalla el Cuerpo. La víctima fue llevada al Morales Meseguer de Murcia.

"Investigadores de la Benemérita recabaron todos los indicios, testimonios y vestigios para la identificación del sospechoso, lo que les permitió averiguar que se trataba de un menor de edad, vecino del municipio que, desde ese momento, permanecía en paradero desconocido", concreta el Instituto Armado, que tardó 24 horas en dar con el adolescente.

La Fiscalía de Menores de Murcia "ordenó su ingreso cautelar, en régimen semiabierto, en un centro de menores".