Liberada una joven en Terrassa secuestrada por su exnovio, que la ha sometido a agresiones sexuales

La mujer, encontrada en una cabaña, ha sido trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento médico

Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra.

Guillem Sánchez

Guillem Sánchez

Una joven ha sido liberada por los Mossos tras haber sido secuestrada a finales de noviembre por su exnovio, que ha resultado detenido. El hombre, según las primeras pesquisas de la investigación, la mantuvo encerrada alrededor de una semana en una cabaña en una zona boscosa de Les Fonts, en el municipio barcelonés de Terrassa, donde al parecer ha sufrido agresiones sexuales.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a este diario que la chica logró contactar a través de Whatsapp con su madre, que fue quien avisó ayer al cuerpo policial. Tras la alerta de la mujer, la policía puso en marcha el dispositivo de búsqueda para encontrar a la joven. La liberación, finalmente, ha tenido lugar este martes sobre la una del mediodía, según ha adelantado la agencia Efe.

Información familiar

El detenido, de 35 años, está acusado por los Mossos de detención ilegal, agresiones sexuales, amenazas y lesiones, y cuenta con un nutrido historial de antecedentes policiales. De hecho, ha sido arrestado en una cincuentena de ocasiones por diversos delitos. En las próximas horas el arrestado pasará a disposición judicial.

Según fuentes policiales, ha sido la propia familia de la víctima la que, tras recibir la petición de auxilio de la mujer, ha aportado a los Mossos información clave para poder conducir el operativo policial de búsqueda hacia el lugar de los hechos. Les Fonts, que se encuentra en el término municipal de Terrassa, es un espacio de bosques y huertos. Cuando los agentes han localizado finalmente la cabaña siguiendo las indicaciones de la familia, han encontrado en su interior a la víctima y al agresor.

La joven, tras ser liberada, ha sido trasladada a un centro hospitalario para pasar un reconocimiento médico.