Incendio en una fábrica cerca de la Universidad de Alicante

La gran columna de humo, visible desde varios puntos de la ciudad, ha alertado a los conductores de la A-77. Según el aviso a los bomberos, las instalaciones podrían estar abandonadas

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un aparatoso incendio se ha declarado este sábado en una antigua fábrica de cerámica situada en el entorno de la Universidad de Alicante.

Según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a INFORMACIÓN, el aviso se ha producido en torno a las 9:45 horas. Alertando de una gran columna de humo procedente de las instalaciones industriales, presuntamente abandonadas.

El incendio se ha producido en una zona de la fábrica donde se habían acumulado plásticos y restos de basura, lo que ha provocado la gran humareda de color negro.

En la extinción de las llamas han participado 3 dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial, con un total de ocho efectivos, y una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante.

En torno a las 10:20 horas, los efectivos del Consorcio Provincial se han retirado del operativo debido a que el incendio se había producido en el término municipal de Alicante y los bomberos del Ayuntamiento han proseguido con las labores de extinción.

Precaución en carretera

La Generalitat, a través del servicio de Emergencias 112, ha publicado un mensaje en Twitter para alertar del incendio.

Los servicios de emergencia piden precaución a los conductores que circulen por la A-77, especialmente en el tramo entre la Universidad de Alicante y el barrio de Tómbola, ya que un cambio en la dirección del viento podría afectar a la circulación.

[INFORMACIÓN EN ELABORACIÓN]