Investigación

Tres detenidos por la muerte de un joven apuñalado en San Sebastián

La Ertzaintza investiga las circunstancias de la muerte | La víctima, un varón de 24 años, falleció por una agresión de arma blanca en una plaza de la ciudad

La Ertzaintza investiga el crimen.

La Ertzaintza investiga el crimen. / EP

EP

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un joven a primera hora de la mañana de este domingo en San Sebastián. La víctima, un varón de 24 años, ha sido agredido con un arma blanca, ocasionándole lesiones que han provocado su muerte, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Los hechos han ocurrido alrededor de las seis y veinte de la mañana, cuando la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de la ciudad.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones policiales y han encontrado a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se ha solicitado inmediatamente la presencia de asistencia médica. No obstante, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, el herido, un chico de 24 años, ha fallecido en el lugar de los hechos.

Hacia las siete y veinte horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabía a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención.

Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se ha detenido a una tercera persona también en la capital guipuzcoana. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.