Parricidio

Detenido el hijo de la mujer hallada muerta este martes en León

El hombre, que estaba en tratamiento psiquiátrico, niega cualquier implicación en la muerte, aunque los investigadores han constatado la mala relación que mantenía con su madre

El cadáver de la mujer se encontró en su vivienda.

El cadáver de la mujer se encontró en su vivienda. / EFE

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un joven en León como el principal sospechoso de la muerte de su madre, que presentaba una herida en el cuello y cuyo cuerpo fue hallado ayer en su vivienda, ubicada en el número 12 de la calle Pedro de Dios del barrio de San Estaban.

Según han informado fuentes policiales, la detención se produjo este martes y este miércoles el joven ha sido conducido hasta su domicilio para que esté presente durante el registro que se ha llevado a cabo en su vivienda habitual, en el número 11 de la calle Pedro Ponce de León.

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que el detenido niega cualquier implicación en la muerte de su madre, mientras que la Policía apura las pesquisas a la espera de recabar pruebas para su puesta a disposición judicial.

Los investigadores han constatado la mala relación que el detenido, que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, mantenía con su madre, según el testimonio recabado de los vecinos.

Los indicios apuntan a que el joven acudió a la casa de su madre el día de Navidad y que, supuestamente tras una discusión, la agredió con un arma blanca causándole la muerte, según la investigación.

El cadáver fue hallado este martes al ser alertada la Policía tras no tener los vecinos noticia de la mujer durante dos días.

Vecinos del detenido han insistido en su carácter "violento" y han recordado que sus amenazas eran constantes.