La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos por explotar sexualmente a una mujer en un polígono de Villaverde (Madrid) a la que engañaron para que viniera desde Rumanía a España para mantener una relación afectiva que había iniciado desde una red social.
Los arrestados son dos hermanos, hombre y mujer, que atrajeron a la joven mediante el método "lover boy", consistente en ganarse su confianza simulando mantener una relación afectiva con las víctimas para posteriormente obligarlas a ejercer la prostitución, explica la Dirección General de la Policía.
La investigación se inició a principios del año pasado cuando los agentes recibieron la denuncia de la víctima que logró escapar por presunta violencia de género e indicios de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Según constató la Policía, uno de los investigados contactó con la víctima, de nacionalidad rumana y en una situación económica precaria, y le propuso venir a España para trabajar y vivir juntos.
Una vez en Madrid, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución por los hermanos en el polígono Marconi de Villaverde bajo un estricto control, y si se negaba sufría coacciones y agresiones, además de amenazas con difundir a su familia fotografías de ella ejerciendo la prostitución.
La víctima aprovechó un momento de ausencia de su explotador para escapar y denunciar los hechos; tras un operativo se detuvo a la mujer acusada y posteriormente a su hermano, inicialmente en paradero desconocido aunque fue localizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.