Detenido por robar cables del alumbrado público en Alcoy

La Policía Local arrestó al hombre cuando intentaba extraer el cobre de las conducciones eléctricas, tras varios días de investigación ante otros robos similares que dejaron sin luz a varias calles de la Zona Alta

Cables de alumbrado público que había sustraído el presunto ladrón.

Cables de alumbrado público que había sustraído el presunto ladrón. / INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Local de Alcoy detuvieron a primera hora de la mañana del martes a un joven de 24 años, vecino de Muro, como supuesto autor de la sustracción de cableado del alumbrado público en diferentes lugares de la ciudad. Según han informado este miércoles fuentes municipales, los policías localizaron al hombre con varias bolsas de cableado cuando se encontraba en pleno proceso de quema de la cobertura de plástico para extraer el cobre de las conducciones eléctricas, material que realmente motiva este tipo de hechos.

Así, los robos de cables eléctricos o de telefonía obedecen normalmente a la intención, por parte de los autores, de extraer el cobre y venderlo en el mercado negro. De hecho, las mismas fuentes explican que la persona que ha sido detenida ahora tiene antecedentes por acciones similares.

La detención, que se produjo en torno a las 7.00 horas del martes, es resultado de un dispositivo de vigilancia especial que se puso en marcha tras conocerse del intento de robo de cableado público en días anteriores, que en algún caso llegó a consumarse. En concreto, diferentes puntos del barrio de la Zona Alta se quedaron sin luz en las calles después de que se sustrajeran las conducciones eléctricas en varias vías principales como la Avenida de Elche y la calle Caballero Merita.

Al arrestado, explican las mismas fuentes, se le atribuyen la sustracción de 500 metros de cable de cobre y otros 50 metros de fibra óptica en diferentes puntos y zonas de la ciudad. Los hechos y el detenido han sido puestos a disposición de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, para la oportuna investigación judicial de los hechos.