Sin rastro desde el 11 de diciembre

Jessica Carvajal, desaparecida en Madrid, contacta con su familia: "Estoy bien, iré a casa"

Según ha podido saber CASO ABIERTO, la madrugada de Año Nuevo llamó por teléfono | "Hasta que no llegue a casa no estaremos tranquilos, pero su llamada nos ha dado calma"

Jessica María Carvajal, desaparecida en Villaba (Madrid), ha llamado a su madre.

Jessica María Carvajal, desaparecida en Villaba (Madrid), ha llamado a su madre. / CASO ABIERTO

Tamara Morillo

Tamara Morillo

Jessica María Carvajal, la joven de 26 años desaparecida en Villalba (Madrid) desde el pasado 11 de diciembre, ha contactado con su familia. "Estoy bien, iré a casa". La llamada se produjo, según ha confirmado la familia a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, poco después de sonar la última campanada, pasadas las doce, del ya 1 de enero de 2023. "Estaba nerviosa, triste, lloraba... pero estaba sana", cuenta su madre. Prometió volver a casa.

Tras 20 días desaparecida, su familia, sus amigos, sus hijos -tiene tres- y, su madre, respiran aliviados. Por su cabeza pasaron mil hipótesis, ninguna buena. "Estamos esperando a que llegue, no ha venido, pero escucharla nos ha dado calma", afirma su madre.

Alerta en medios y redes sociales

"Se llama Jessica María Carvajal Flórez, compartan, por favor, su familia está rota". Las redes sociales se llenaron de carteles con su imagen. Los medios de comunicación se hicieron eco de la ausencia: "mide 1,60 metros de altura, complexión delgada, pelo rubio, liso y largo, y ojos marrones. Ha desaparecido en Villaba (Madrid)". Durante 20 días nada llevaba a ella.

Las propias alertas en redes sociales, carteles y difusión en prensa y televisión habrían sido clave para que Jessica llamara a su familia. "Solo podemos agradecer la gran ayuda que nos han brindado. De corazón, gracias, todo el mundo se ha volcado", añade su madre. Ahora solo queda tenerla cerca, "que por fin regrese", que llegue a casa.