VIOLENCIA MACHISTA

La Policía detiene al hombre que pegó a su novia en un directo de TikTok

Un hombre abofeteó a su novia este sábado mientras ella hablaba con varios chicos en un directo de TikTok | El vídeo se viralizó y salió después a exculparse diciendo que todo era "un montaje" | La detención se ha producido cuando ambos han acudido a denunciar amenazas tras haberse viralizado el vídeo de la agresión

Captura de la conversación en directo durante la que se produjo la agresión a una joven.

Captura de la conversación en directo durante la que se produjo la agresión a una joven. / TIKTOK

Analía Plaza

La Policía ha detenido al hombre que abofeteó a su novia durante un directo en la red social TikTok. La detención, según ha confirmado EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, con fuentes policiales, se ha producido en Soria este martes por la mañana, cuando la pareja ha acudido a la comisaría a denunciar que estaban recibiendo amenazas e insultos tras viralizarse el vídeo de la agresión.

Los hechos se produjeron el pasado sábado de madrugada, cuando la joven —de 23 años, natural de Bulgaria y residente desde hacía años en España— charlaba distendidamente con otros tres chicos en TikTok. En un momento del directo, le pide a su pareja que se asome a la pantalla, a lo que este responde dándole un guantazo en la caraLa joven reacciona riéndose y exculpándole, diciendo que es su padre y que ya estaba enfadado con ella.

Este diario accedió al vídeo completo de la conversación, en el que se observa cómo antes de propinarle la bofetada el hombre aparece en el cuarto gritando e insultando a los participantes. "Me cago en tu puta madre. Joder, hostias. Me cago en tus putos muertos de mierda que eres". La joven interviene y pregunta "cariño, ¿por qué te pones así?". Sonríe y les dice a los chicos que es su padre. "¿Que por qué me pongo así? Puta gente de mierda que sois".

Tras la agresión, los jóvenes permanecen cerca de veinte minutos en directo junto a la agredida, que visiblemente nerviosa cuenta que vive con su novio, pero que este está de viaje y mientras tanto está allí su padre. Los jóvenes no terminan de creer esta versión —dado que previamente ella le ha llamado "cariño" y que aparece en vídeos de TikTok bailando pegada a él—, pero no insisten demasiado. En shock tras lo que acaban de presenciar, le dicen a la chica que no puede permitir que nadie, sea su padre o su pareja, la pegue.

Un pequeño fragmento del directo se viralizó durante el fin de semana en otras redes sociales y terminó provocando una explicación conjunta de la pareja, que salió en otro directo diciendo que "todo fue un show" para ganar seguidores y dinero.

"Lo hicimos por dinero, por fama, por todo lo que queráis vosotros. Todo fue un show", dice el hombre, ahora detenido, también búlgaro. "Ya lo habíamos hablado", dice ella. "Yo ya he cogido lo que tengo que coger, una cantidad con la que él y yo nos podemos ir de vacaciones y ya está. Es lo que quería, no quería más".

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Soria y ha recogido la agencia EFE, el vídeo llegó el sábado pasado a las dependencias de la Policía Nacional y a los investigadores de la Comisaría Provincial de Soria, desde donde los agentes identificaron al presunto agresor. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha encargado de la tramitación del atestado policial y tras su finalización han puesto a disposición de la autoridad judicial a la pareja de la víctima.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.