DESAPARICIÓN

Investigan la eliminación de 38 contactos de la cuenta de Instagram del jugador de rugby desaparecido

La estrella Levi Davis no ha dado señales de vida desde que bajó de un ferri procedente de Ibiza en Barcelona hace tres meses

El jugador de rugby que desapareció.

El jugador de rugby que desapareció.

V.A.

El detective privado encargado del caso del jugador de rugby británico Levi Davis, desaparecido hace tres meses en Barcelona horas después de bajar de un ferri procedente de Ibiza, ha desvelado nuevos datos de la investigación.

Según las indagaciones de Gavin Burrows, al menos 38 contactos de la cuenta de Instagram de la estrella fueron eliminados después de su desaparición, tal y como publica en exclusiva el Diario The Sun.

“Fuimos contactados por un amigo que dijo que era sospechoso que estos nombres hubieran sido eliminados”, dijo a The Sun Online BUrrows. “La única otra persona que tiene acceso a la cuenta ha dicho que no la han tocado", señaló el investigador privado.

“Siempre hemos dicho que o sigue vivo, porque sucedió después de su desaparición, o alguien más tuvo acceso y lo borró", aseguró el detective.

"La pregunta ahora es quién accedió a su cuenta", señaló Burrows.

El jugador de rugby desaparecido.

El jugador de rugby desaparecido.

Gavin Burrows considera que tanto los nombres como quién los haya borrado son "pistas vitales" que podrían conducir a descubrir qué le sucedió a Levi Davis.

“El hecho de que se haya accedido a su cuenta es una línea de investigación que no podemos descartar”, señaló el detective a The Sun, ya que quien haya accedido a la cuenta podría haberlo hecho para “obstruir o engañar” la investigación.

Burrows añadió que existe la posibilidad de que se haya accedido a los contactos mediante un software que elimina a los seguidores inactivos de los contactos. “Sin embargo, es altamente sospechoso que estas personas fueran eliminadas simultáneamente”, dijo.

Por ellos, el detective está pidiendo a Instagram que proporcione una explicación legal de este movimiento en la cuenta.

“Lo que queremos saber es desde dónde se accedió. Necesitamos que proporcionen la ubicación”, afirmó Burrows.

La última vez que fue visto

Las cámaras de seguridad captaron a Levi Davis saliendo de The Old Irish Pub en Barcelona alrededor de las 22.05 horas después de viajar a la Ciudad Condal desde Ibiza, donde se había alojado con un amigo.

El ex jugador del Bath sufría de depresión y se había ido de vacaciones tras una lesión en la rodilla.

Davis publicó un mensaje de vídeo final en el ferri de Ibiza a Barcelona en el que se le puede escuchar decir: "Hola mamá... es hermoso".

Ese mismo día se dijo que los trabajadores de unos barcos informaron haber visto a una persona en el mar, pero las operaciones de búsqueda se suspendieron porque no faltaba nadie a bordo del barco.

La tarjeta bancaria y el teléfono de Levi Davis no se han utilizado y los informes en España citan la posibilidad de que Levi Davis pudiera haber sido secuestrado por alguien que conoció en las redes sociales, recuerda The Sun.

Estrella de la telerrealidad

Levi Davis hizo historia en 2020 cuando fue el primer jugador profesional de rugby en declararse bisexual mientras aún jugaba. El deportista convertido en estrella de la televisión actuó en X Factor: Celebrity en 2019 con sus compañeros jugadores de rugby Ben Foden y Thom Evans como parte del grupo Try Star. En 2020 protagonizó la serie de citas de E4 Celebs Go Virtual Dating.